Girasoles

RUTAS / NATURALEZA

Mantén tu rostro al sol y no verás la sombra. Es lo que hacen los girasoles.

Hellen Keller

Girasoles

Sol, color y buen humor en los campos de Córdoba

Disfrutaremos como niños de la naturaleza mientras aprendemos curiosidades sobre los girasoles… ¿sabías que su contemplación genera buen humor y alegría, tonifica los músculos y activa nuestra capacidad creativa? ¡Imagina cómo te sentirás al pasear entre cientos de girasoles de un amarillo radiante! Además, el amarillo es el color que más activa nuestra memoria, ¡por eso es el color de los útiles post-it!

Conoceremos girasoles en espectaculares llanuras, otros en sinuosas colinas, entre olivos o junto a campos de trigo… ¡hay más de 45,000 ha de girasoles en Córdoba! Es una forma fantástica de descubrir el campo cordobés, nuestros principales cultivos y paisajes y cómo no, nuestra gastronomía -haremos un alto en el camino para probar el exquisito desayuno local o un saludable picnic a base de frutas de temporada.  

Los girasoles no dejarán de sorprenderte por su altura -los hay que alcanzan 2 metros-, la diferente textura de su superficie según van creciendo o su enigmática relación con las matemáticas. Aprenderemos además cómo se obtiene el aceite de girasol, cómo se extraen las pipas y qué otros productos nos dan estas flores singulares. En esta ruta encontrarás todas las respuestas y más de una sorpresa mientras te pierdes en infinitos campos de girasoles… y te garantizamos que difícilmente conseguirás fotos tan luminosas, radiantes y divertidas como las que te deparan nuestros amigos amarillos. Olvídate del reloj… ¡hoy seremos los viajeros más slow!