Quiénes Somos

¡Cómo me voy a callar, si de Córdoba hay que hablar hasta que el mundo se asombre!”

(Luis Navarro Romana)

PIONEROS

  • agencia referente del turismo lento en España
  • única empresa especializada en turistas japoneses que visitan Córdoba
  • primer tour de flores para individuales japoneses en España: la "Ruta de los girasoles"
  • primera guía de Córdoba en japonés "Genic trip in Córdoba", presentada en Japón en septiembre 2016

 

EL EQUIPO

ISABEL CALVACHE. Experta en Comercio Exterior y Negociación Internacional, es también una apasionada del vino y la gastronomía. Esta viajera consumada ha recorrido el mundo desde 1992 y residido, entre otros, en Inglaterra, Francia y Japón. Enamorada de sus raíces, en 2012 regresa a su tierra con un claro objetivo: acercar Córdoba y Japón. Con ese fin decide crear Caracol Tours en 2014.

 

LOS PROVEEDORES. Más de 150 proveedores locales forman el “mundo caracol” en el que guías, intérpretes del patrimonio, historiadores, arqueólogos, chefs, artesanos, productores ecológicos, monitores deportivos, biólogos, micólogos, artistas, propietarios de alojamientos con encanto y un largo etcétera han aunado esfuerzos e ilusiones para promocionar las tradiciones cordobesas más allá de nuestras fronteras

 

RAFA, LA MASCOTA. Un simpático caracol que simboliza el movimiento slow y evoca el ritmo pausado. Nacido para promocionar las tradiciones cordobesas, luce orgulloso el sombrero de ala ancha y los colores del campo cordobés -el verde de olivos, aceite y encinas y el amarillo de trigo, girasoles y vino. Como el caracol, que lleva su casa allí donde va, queremos que nuestros viajeros se sientan en casa durante su estancia en Córdoba.