Córdoba Slow

"Una de las características de lo cordobés es la parsimonia, que consiste en la ausencia de prisa…” 

(Antonio Gala)

Hablar de slow es hablar de calidad de vida. Una ciudad slow permite a sus habitantes llevar un estilo de vida saludable, respetuoso con el medio y que derive en desarrollo local sostenible. Y así es la Córdoba que aquí presentamos. La de sinuosas carreteras comarcales que invitan a admirar el imponente paisaje lejos de las autopistas. La de productores agrícolas y ganaderos, que han sabido ver en lo ecológico una alternativa de diferenciación y calidad y nos presentan los mejores ingredientes para nuestra gastronomía local. La de tradiciones centenarias que han llegado intactas a nuestro tiempo gracias al empeño de sus habitantes y al buen hacer de artesanos...

Y aún hay más. Córdoba es un destino ideal para descubrir a pie, con rincones de una belleza casi mística, con plazas y callejuelas donde disfrutar con los cinco sentidos y sin prisas, en silencio o entre el bullicio. Un lugar donde queremos que el viajero sea protagonista del día a día junto a sus gentes, sus artesanos, sus flores y sus paredes blancas. 

Por eso Caracol Tours persigue preservar y difundir el patrimonio histórico, cultural y natural de esta Córdoba slow. Diseñamos estancias a medida para individuales y grupos pequeños y ofrecemos actividades con escaso impacto ambiental y social, que siguen el ritmo de las estaciones y en las que el viajero interactúa con locales y se integra en su día a día de forma auténtica. Y es que nuestro objetivo último es conseguir que el viaje no sea una visita sino una convivencia y que el viajero sienta que no está de paso sino que es parte de Córdoba.