Blog

Gastronomía

Viñedo, bodega y vino.

El vino en Córdoba es mucho más que una industria, es una forma de entender la vida. Y por eso queremos que también tú vivas el vino. Que pasees entre viñedos y participes de las labores del cuidado de la vid. Que aprendas por qué el Sistema de Solera es un método de elaboración de vino único en Andalucía. Que descubras cómo tus sentidos alcanzan insospechadas cotas sensoriales al entrar en nuestras bodegas y oler y probar nuestros vinos DOP Montilla-Moriles por primera vez... 

Aceite, el oro verde.

Córdoba es la provincia con más DOP de aceite de España: Baena, Montoro-Adamuz, Priego y Lucena, 4 áreas de calidad certificada en una provincia que es la 2ª mayor productora de aceite del mundo. Queremos que conozcas y ames nuestro aceite de oliva virgen extra recorriendo olivares y almazaras acompañado de expertos, aprendiendo a distinguir los distintos aceites en una cata sensorial y compartiendo con los productores una sencilla comida campera donde el aceite será el protagonista. 

Jamón ibérico, una explosión de aromas.

Pretender describir el choque sensorial que nuestro cerebro recibe al oler y probar el ibérico es misión imposible. La noble genética de la raza ibérica y la montanera en libertad, donde el animal come bellotas del campo, son los responsables. La elegancia y refinamiento finales vienen de labor casi artística de nuestros maestros cordobeses del curado y el secado en la DOP Valle de los Pedroches. Vente al medio natural del cerdo ibérico y conoce todos los secretos del jamón más apreciado del mundo.

De tapas.

Capital gastronómica iberoamericana en 2014, Córdoba ofrece una gastronomía muy variada que fusiona influencias árabes, judías y cristianas. El escenario más castizo son las tabernas, sobrios y pulcros templos del vino, del toreo y del flamenco, donde se ve la vida pasar mejor junto a un salmorejo, un rabo de toro o un buen flamenquín.  

Clases de cocina.

Nuestro chef Manuel cocinará para sus alumnos las recetas más típicas de la gastronomía cordobesa y los invitará a participar en las distintas fases de la elaboración. En un ambiente distendido, el grupo cenará los platos preparados durante la clase, en un ambiente convivial y relajado con vinos de nuestra tierra.

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.