Blog

Fauna Ibérica

El macho y la hembra colgados en el cielo estuvieron como cinco o diez minutos…

yo estaba prendado de sus alas.. ¡yo quería volverme pájaro!”

(Félix Rodríguez de la Fuente)

 

En nuestra misión de difundir el patrimonio medioambiental cordobés y de favorecer la biodiversidad desde el respeto al medioambiente, os ofrecemos actividades en plena naturaleza donde el protagonismo lo tiene nuestra fauna ibérica. Los monitores especializados son solo el puente que nos permitirá acercarnos a bellísimos ejemplares de especies protegidas que han tenido en la Córdoba verde su hogar desde tiempos inmemoriales: Sierra Morena, Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Andújar, Los Pedroches, Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir y los humedales de la Campiña serán nuestros escenarios naturales.


Os invitamos a ser testigos mudos y disfrutar de la naturaleza sin perturbar la vida de sus habitantes. Estratégicamente camuflados en hides fijos podremos fotografiar especies de aves como el buitre negro, el águila imperial, el pico picapinos, el alimoche o el martín pescador. A pie o en canoa podremos disfrutar del lado más salvaje de la naturaleza, la berrea, el período en que los ciervos entran en celo y realizan su particular “llamada del amor” en otoño, tras las primeras lluvias… el ruido que emana de las gargantas de los machos es sobrecogedor!


Mención aparte merece el lince, el felino más amenazado del planeta que ha encontrado en la provincia de Córdoba un hábitat favorable para su reproducción. Expertos biólogos nos guiarán en esta ruta donde, en grupos reducidos, aprenderemos a conocer el comportamiento del lince y a reconocer señales de su paso a partir de guías de huellas, telescopios, prismáticos, antenas y fototrampas. Y si tenemos mucha suerte... ¡igual podremos ver algún ejemplar!

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.