Blog

Naranjas ecológicas

Visitamos naranjales en el Valle del Guadalquivir, 2º productor de naranjas de España. un lugar donde se cultivan cítricos desde hace 500 años! Son cultivos ecológicos que dan frutos sanos, nutritivos y con vitaminas a raudales y donde, por sus características climáticas (es la zona más fría donde se producen cítricos en Europa), dan frutos especialmente sabrosos y aromáticos de un color intenso. Y a más color, más carotenos y más antioxidantes! Son las naranjas S3 -saludables, sabrosas y sostenibles.


Durante la visita nos relajaremos entre árboles perfumados mientras conocemos los métodos ecológicos que se emplean en la finca, aprenderemos a diferenciar las distintas variedades -producimos 70% de la producción mundial de naranja salustiana- y hasta podremos recolectar nuestras propias naranjas, con mucho cuidado para no dañar el árbol.


Podemos disfrutar de naranjas de octubre a junio porque son muchas las variedades y tienen distinta fecha de maduración. Pero visitar un naranjal en primavera añade algo insuperable: ¡la floración del azahar! El campo parece nevado por las blancas flores y el aroma nos cautiva desde la carretera. Además, es la fecha de la naranja cadenera, variedad local en peligro de extinción que por su zumo abundante, delicioso y lleno de personalidad ha sido incluida en inventario de alimentos Slow Food.

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.