Blog

Córdoba verde

Campos de girasoles.

¿Por qué contemplar una extensión de varias hectáreas de girasoles bajo el cielo azul cordobés es una experiencia imposible de olvidar? Nuestro experto biólogo nos lo explicará. Con él aprenderemos a diferenciar las diferentes fases de floración y descubriremos el significado del color amarillo en esta ruta pionera en Córdoba.

El río Guadalquivir y los aromas del campo.

El mayor río de Andalucía ofrece a su paso por Córdoba un espectacular espacio natural protegido, los Sotos de la Albolafia, declarado Monumento Natural en 2001. Desde el Puente Romano intentaremos avistar alguna de las más de 120 especies de aves que anidan entre la impresionante vegetación y los molinos árabes. La ruta acabará con un taller sensorial con el que aprenderemos a identificar las hierbas aromáticas cordobesas.

Palacios y castillos de ensueño.

En la ruta de Córdoba a Sevilla se encuentran dos edificios muy singulares de épocas y estilos bien diferentes. A 20km de Córdoba encontramos el Castillo de Almodóvar, una fortaleza árabe del sVIII que corona un pueblo blanco típico del sur de España. Muy próximo se encuentra el Palacio de Moratalla, residencia de retiro y coto de caza de la aristocracia a principios del sXX que cuenta con impresionantes jardines artísticos. 

Actividades de ocio deportivo y de naturaleza.

De la mano de cualificados profesionales, te invitamos a disfrutar de la naturaleza con rutas de senderismo, cicloturismo o a caballo. Y para los amantes de la adrenalina ofrecemos la posibilidad de practicar todo tipo de deporte al aire libre como escalada, piragua o paramotor, perfectamente adaptados al nivel de cada participante.   

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.