Blog

Cerveza artesana

Bienvenido al divertido mundo de los artesanos cerveceros cordobeses, que nos invitan a conocer su producto made-in-Córdoba. Son jóvenes, creativos y han triunfado por mejorar lo de toda la vida: la cerveza, gran compañera, ahora 100% natural, sin aditivos y elaborada en el mismo local donde la estás bebiendo. Nos adentramos en las entrañas del mundo de la cerveza -sala de cocción, tanques de agua fría y caliente, fermentadores, embotelladora… instalaciones que permiten producir hasta 1000 litros de cerveza al día. Además es cerveza certificada slow beer  

TALLER DE CATA. ¿Sabías que la cerveza en copa sabe mejor? ¿Tienes claro cuáles son  los ingredientes de la cerveza y su función? ¿Piensas que el lúpulo tiene algo que ver con los lobos y que Nugget, Cascade y Mount Hood son lagos de EEUU? ¿Eres de cerveza clásica o te atreves con fórmulas transgresoras? Tanto si eres cervecero como si no, este taller te hará conocer, entender y amar la cerveza a través de 6 variedades que combinaremos con maridajes seleccionados para resaltar el sabor de cada tipo de cerveza. Sorprendente y delicioso…¡apúntate a las burbujas!


La producción de la cerveza llegó a España con Carlos I, que en el siglo XVI instaló una fábrica en el monasterio de Yuste (Cáceres). La tradición cervecera en Córdoba cobra auge en el sXX con la inauguración a finales de los años 20 de la primera fábrica cervecera en la ciudad (La Mezquita S.L.). En 1957 Cervezas Águila en Córdoba es la primera fábrica de cervezas que cuenta con aire acondicionado en su bodega y en los años 60 es considerada la más moderna de España. A principios del sXXI hay un renacer mundial de las microcerveceras y los brewpubs y Córdoba se ha subido al tren de las nuevas tendencias.

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.