Blog

Catas con Isa

Los amantes del vino, de la buena mesa y de las iniciativas originales estáis de enhorabuena. Os ofrezco un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de una buena cata de vino, da igual si eres tradicional o arriesgado, si eres de Córdoba o de fuera, si hablas español o si prefieres una cata en francés, inglés o italiano... todos sois bienvenidos! Éstas son mis propuestas:  

CATAS EN CASA

CATAS EN LA TABERNA.

CATAS EN LA SACRISTÍA.

CATAS EN PATIO CORDOBÉS. 

CATAS A LA ANTIGUA.

CATAS EN PALACIO.

CATAS ENTRE COLUMNAS. 

CATAS ENTRE VIÑEDOS Y OLIVARES.

CATAS FUSIÓN.

CATAS EN CASA. Presentación de la D.O.P. Montilla-Moriles (historia, bodegas, clima, suelo, uva y vinificación) + cata de 5 vinos locales, con la tranquilidad y comodidad de recibir la clase magistral en el ámbito doméstico. Los manteles de cata, las copas oficiales y los mapas de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles los llevo yo -tú solo preocúpate de poner mesa, sillas y buenos amigos. Lo ideal son grupos de 8 a 15 personas, pero si sois menos o más llámame y seguro que nos ponemos de acuerdo. Esta actividad no incluye maridaje, aunque os puedo sugerir platos fáciles que combinan a la perfección con los vinos que vamos a catar. Las catas pueden ser en Córdoba capital, donde vivo, pero si estáis en otro punto de Andalucía también voy a veros, todo es posible!

Y si ya conocéis los vinos de Montilla-Moriles o simplemente tenéis otra curiosidad, podéis disfrutar a domicilio de los vinos que decidáis -españoles o internacionales- y también de catas de AOVEs (aceite de oliva virgen extra) o de sake. O de una mezcla de todo para los que no os queréis dejar nada atrás!

CATAS EN LA TABERNA. He elegido la Sociedad de Plateros María Auxiliadora por ser, además de una plaza histórica, una de las pocas tabernas de Córdoba que aún cría su propio vino. Y es que su propietario Manolo Bordallo mima sus vinos con amor en la excepcional bodeguita-joya sita en la misma taberna. Proponemos vermú casero y 4 vinos con sus respectivos maridajes, seleccionados cuidadosamente de entre la extensa carta de especialidades cordobesas para asegurar el disfrute máximo. Cordobitas y foráneos, recordad que este viaje en el tiempo es un must en vuestra agenda anual. 

CATAS EN LA SACRISTÍA. Si has decidido reservar almuerzo de empresa o particular en el restaurante Bodegas Campos puedes sorprender a tus invitados con una cata de vinos de Montilla-Moriles antes del ágape. El escenario, cualquiera de los impresionantes salones de esta centenaria casa-bodega, que fue en el origen despacho de vinos y que hoy conserva esa mística especial que solo el sistema andaluz de Criaderas y Solera confiere. Mi lugar favorito, sin duda, La Sacristía, ese entorno reservado tradicionalmente a los mejores vinos, a los que no se venden, esos que son venerados como dioses. 

CATAS EN PATIO CORDOBÉS. En 2012 la UNESCO declaró los Patios de Córdoba Bien Inmaterial de la Humanidad, por ser máximo exponente de una forma de vida tradicional que permiten al foráneo descubrir el rincón más íntimo de una familia cordobesa. En 2015 la Junta de Andalucía reconocía los vinos de la DOP Montilla-Moriles como Patrimonio Inmaterial Andaluz por estar sus albarizas, sus ruedos, sus tinajas, sus paseras y su sistema de criaderas y solera intrínsecamente unidos a la cultura andaluza. Te ofrezco la posibilidad de aunar estos dos tesoros en la cata más cordobesa.

CATAS A LA ANTIGUA. "Había una vez un cocinero cordobés que sabía cocinar como le había enseñado su abuela. Las recetas de Rafael Arranz tenían el sabor de antaño y las servía en un escenario único donde Isa ofrecía catas singulares con vinos de la tierra...". Es la única cata en Córdoba que armoniza vinos con platos de la cocina más tradicional cordobesa, muchos de los cuales no encontrarás en los restaurantes. Ofrecemos además la posibilidad de combinar la cata con la actuación de artistas cordobeses, donde el vino y el flamenco harán la trilogía perfecta con la cocina antigua cordobesa. Para grupos de 20 a 150 personas.

CATAS EN PALACIO. Bienvenidos a un escenario muy especial: el hotel-boutique Hospes Palacio del Bailío. Maridaremos 5 vinos de Montilla-Moriles con 5 platos diseñados por Javier Moreno, chef del restaurante del hotel, Arbequina. La actividad es muy elegante, el marco de 5* es insuperable y la experiencia gastronómica inolvidable. Actividad abierta a los clientes del hotel y a todo el que quiera disfrutar de las catas más sofisticadas de Córdoba, solo tenéis que elegir fecha. Lo ideal son grupos de 8 a 12 personas, pero si sois menos o más llámame y nos ponemos de acuerdo. 

CATAS ENTRE COLUMNAS. Nos alojamos para esta actividad en un patio del siglo XVI, en una casa particular. Podéis decidir qué vinos queréis catar pero lo mejor es que os dejéis aconsejar... En cuanto a la mesa, Joaquín Morales, propietario del  Catering Pura Cepa, cuidará todos los detalles. Es sin duda la propuesta más selecta y la más gourmet para esos momentos muy especiales en los que queráis disfrutar y a la vez preservar vuestra intimidad. Grupos de hasta 40 personas. 

CATAS ENTRE VIÑEDOS Y OLIVARES. En primavera, cuando los primeros brotes aparecen en la viña y la flor de olivo amarillea el campo. En verano, cuando las cepas lucen verdes y frescas y las uvas y las aceitunas crecen ante nuestros ojos. En otoño, cuando el envero tiñe de ocre y rojo el ocaso de las hojas y las aceitunas. O durante el largo invierno, cuando los rayos de sol que atraviesan el olivar que huele a cosecha. Durante todo el año podremos ser los privilegiados invitados de la tierra, esa tierra que produce los vinos y aceites que dibujan nuestras copas. Finca Buytrón es ese lugar idílico donde pasaremos del mundo real al mundo sensorial y donde haremos nuestras unas puestas de sol inolvidables.  

CATAS FUSIÓN. Es mi propuesta más innovadora y una de las que más disfruto, porque me permite unir mis dos amores: Córdoba y Japón. Pasamos del aceite de oliva cordobés al wakame, del flamenquín al maki y del fino al sake con tanta facilidad que no sabrás si estás en Córdoba o en un bar de Ebisu en Tokio. Rosario Vacas nos abre las puertas de su casa, La Conchinchina, para que disfrutes de un viaje único a Japón sin movernos de nuestras sillas. 

Soy Isa Calvache, catadora profesional de vinos con 20 años de trayectoria profesional en mercado nacional y exterior, formadora de vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles, miembro de la Asociación Sumilleres de Córdoba, catadora de aceite certificada por la Fundación Citoliva y la D.O.P. Priego de Córdoba y miembro del club de cata experimental #clubvirgenextra. Y por encima de todo, amo a mi tierra cordobesa y quiero que tú también te enamores de ella. Para los foráneos Catas con Isa es una forma novedosa de conocer Córdoba a través de sus vinos y su gastronomía. Y para los locales, es el capricho más sabroso y la opción más singular de celebrar eventos privados.

Todas las actividades descritas son exclusivas de Catas con Isa. Para reservar, os atenderé en el +34 699 611 577, en info@catasconisa.es o por Messenger en Catas con Isa.

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.