Blog

Caballos

Fue en las Caballerizas Reales de Córdoba donde en 1567 el rey Felipe II encargó crear una raza equina con características que lo hicieran perfecto para la guerra y para la paz. Así nació el Pura Raza Español (PRE), un caballo armónico, bello, dócil y enérgico. Las faenas en campo abierto o el espectáculo de caballos y flamenco son dos magníficos ejemplos de la nobleza, el temperamento y la gran capacidad para el aprendizaje, que lo hacen idóneo para cualquier disciplina ecuestre.


Las yeguadas próximas a Córdoba son lugar idóneo para disfrutar de este hermoso animal en su hábitat natural. Allí podremos ver a las madres con sus potros y los criadores nos enseñarán las tareas de selección y cría de esta raza y las actividades de campo que realizan diariamente. En nuestros paseos y rutas, la cuidada selección de los parajes naturales garantizan que tanto principiantes como expertos puedan relajarse a lomos de su caballo -son animales aptos para todos los públicos, déjate llevar por ellos! También ofrecemos la opción de recorrer los campos en coches de caballos salidos de otra época. Las rutas pueden ser de varias horas, jornada completa o varios días.


Los amantes de los caballos saben que pocas cosas se pueden igualar a la estrecha unión entre el animal y su jinete, por eso os invitamos a limpiar y alimentar a vuestro caballo al acabar el paseo. Los animales, el aire puro y la comida campera harán que la sensación de libertad sea plena… Y para acabar la jornada, un obligado espectáculo ecuestre, sobrio y elegante como todo lo cordobés, donde la destreza de los jinetes, la nobleza del animal y la seducción de la música mantendrán a espectadores de todas las edades absortos de principio a fin.

 

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.