Blog

Aceite y olivar

Te proponemos a una mañana sin prisas entre olivos centenarios donde conoceremos la producción artesanal del AOVE (aceite de oliva virgen extra). El olivar cambia con las estaciones pero sin duda los momentos más excitantes son el otoño, cuando llegan el envero -cambio de color de la aceituna- y la cosecha, que se puede extender hasta bien entrado el invierno. ¿Te imaginas coger tus aceitunas, llevarlas a la prensa y comer entre olivos mientras te envasan tu aceite recién molturado?


Tomate, manzana verde, almendra, trigo verde, hoja de higuera… los diferentes aromas del AOVE son inimaginables. Para ello solo tienes que calentar el vaso de cata en tus manos, cerrar los ojos y abrir tu mente a una experiencia única…¡la cata ciega! Los profesionales del aceite nos ayudarán a captar toda la esencia de este saludable zumo de aceituna.


Y es que Córdoba es tierra de olivos y de aceite. Somos el 2º productor mundial de aceite de oliva con 350,000 ha de olivar y 42 millones de olivos y la única provincia en el mundo con 4 Denominaciones de Origen de aceite (Baena, Priego, Montoro-Adamuz y Lucena) . Además, el 70% del aceite ecológico que se produce en Andalucía es cordobés.

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.