Blog

Las 4 almas de Córdoba

“¡Romana y Mora, Córdoba callada” (Manuel Machado)

Revive los momentos de máximo esplendor de la historia cordobesa en 4 jornadas temáticas inolvidables. Desde que empieza el día hasta que acaba vivirás en una Córdoba pasada, la de las 4 culturas, la de las 4 almas que el cordobés guarda celosamente en su pecho -romana, islámica, judía y cristiana.


Descubre la CORDUBA milenaria, construida a imagen y semejanza de la Roma Imperial y destino favorito de los generales romanos para olvidar la guerra. Las ruinas de teatros, templos, acueductos y monumentos funerarios nos invitan aún hoy a disfrutar de su grandeza.


Ríndete ante QURTUBA, la perla omeya de Al-Andalus, la mayor y más sofisticada ciudad de la Baja Edad Media, la que hizo realidad la pacífica cohabitación de religiones. Esa “luz de oriente” que sigue brillando en su eterna Mezquita, en sus murallas y en el relax de los baños califales... 


Enamórate del recogimiento ilustrado de la SEFARAD cordobesa, escenario de la edad de oro de la cultura hispanohebrea y paraíso terrenal añorado por judíos del mundo entero. En las estrechas calles de la Judería -la mejor conservada en España- y en el silencio de su Sinagoga reviviremos este tiempo de luz.


Última en el tiempo, la CÓRDOBA cristiana nos muestra orgullosa sus sólidas Iglesias Fernandinas, el imponente Alcázar y cómo no su Catedral. Y nos habla de palacios y jardines históricos, del arte del flamenco y los caballos, de suculentas tapas amigas del vino de Montilla y de la intimidad de los patios.


¡Bienvenido a un excitante viaje en el tiempo!

 

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.