Blog

La batalla de Munda

De cómo en Córdoba se cambió el curso de la Historia

Monolito conmemorativo de la Batalla de Munda del 45 a.C. colocado en los LLanos de Vanda.

El viernes participamos en una jornada excepcional promovida por la Diputación Provincial de Córdoba: una ruta piloto que une 6 municipios de la Campiña Sur con el hilo conductor de la famosa batalla que originó el inicio del Imperio Romano con la victoria de Julio César en tierras cordobesas. Periodistas, arqueólogos, hoteles, agencias e instituciones disfrutamos con este viaje en el tiempo que Julio Merino, fundador de la Asociación Julio César, ya concibió hace 30 años y que hoy es una realidad. El objetivo ahora es crear un paquete turístico de varios días para promocionar el rico sur cordobés representado por 6 pueblos, destacando no solo nuestro pasado romano visible en yacimientos como Torreparedones, Ategua o el museo arqueológico de Baena, sino productos como los embutidos de Espejo, el aceite de Nueva Carteya, el vino de Montilla y Montemayor o la artesanía de madera de olivo de Castro. Un emotivo famtrip (leer más).

Desayuno romano "lentaculum" en Castro... nuestros antepasados romanos ya eran slow!Mirador al impresionante mar de olivos en Espejo, la atalaya de la Campiña.

Taller del artesano de la madera de olivo Lucas Bravo, en Castro.

Museo arqueológico de Baena, con las joyas de Torreparedones.

Impresionantes instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario en Nueva Carteya.

Sala de tinajas, el origen del milagro de la flor que permite elaborar nuestros finos y amontillados (Bodegas Pérez Barquero).

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.