Blog

Catas con Isa -agosto II

Recuperando la identidad de Cádiz

El miércoles disfruté con la propuesta gaditana de la Compañía de Vinos del AtlánticoAlberto Orte ha recuperado la variedad local vijiriega blanca en forma del delicioso vino ecológico Atlántida 2016, que huele a Borgoña y sabe a Cádiz. Entra en boca como un sorbo de mar, salino y fresco. Armonía perfecta con chipirón en dos texturas -frito y relleno. 
En tintos, disfrutamos con la también recuperada uva gaditana tintilla, que en Vara y Pulgar 2014 procede de Jerez y el Puerto de Santa María. También salino y mineral y vegetal, me recordó a ese pimiento verde de la mencía y la cabernet franc. Y algo así debió pensar el cocinero cuando coronó el risoto de ibérico con... pimientos del padrón, chapeau! Un vino que es como ese amigo quizás tosco, quizás rudo, pero tan franco y tan presente que lo amas para siempre.
El segundo tintilla más floral, más evidente, más elegante, riquísimo. Mucho mejor solo que con la mousse que nos propusieron -el vino hacía al chocolate demasiado dulce y a las moras demasiado ácidas y acabó el vino despojado de sus aromas varietales y hermosa complejidad. El escenario insuperable, un magnífica terraza que vigila la torre de la Mezquita. Y para besar el alma, música española clásica brotando de un virtuoso violín. 

 

 

También te puede interesar...

Girasoles

Sol, color y vida en los campos de Córdoba.

Las 4 almas de Córdoba

Un viaje en el tiempo… ¡recorremos 2000 años de historia!

Castillos y palacios

Torres, almenas, salones y jardines en la ruta más señorial.